PRIMARIA

Para conseguir un Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés contamos con el programa BEDA y la presencia de profesores nativos.

AICLE (Bilingüe).


El profesor nativo, ha realizado las tareas didácticas en coordinación y presencia permanente del profesor titular de la asignatura hasta ahora, pero este año, dado que algunos compañeros han conseguido su acreditación para la enseñanza bilingüe hemos aumentado el número de docentes participantes.

Conversación.


Tenemos además conversación en inglés con la auxiliar que envía la Consejería de Educación una hora a la semana en los tres primeros cursos de primaria, y con el profesor nativo en los tres siguientes.

Pruebas externas.


Hacia finales de curso realizamos unas pruebas externas en el curso de 4º. En ellas se aplica una prueba idéntica a las de Movers de Cambridge en todos los colegios del Sector de Madrid de La Salle. El nivel en general de nuestros alumnos es muy parejo al de los otros colegios del sector.

Programa BEDA.


Participamos también en el programa BEDA de Escuelas Católicas en el nivel de Potenciación que consiste en mejoras a nivel curricular, formación del profesorado e inicio de evaluación con Cambridge.

En dos momentos de la etapa de Primaria se realizan pruebas externas, propuestas por la Junta:

  • Se realizará una prueba individual al finalizar 3º EP, en la que se valorarán: la comprensión y expresión tanto oral como escrita y el cálculo y la resolución de problemas.

Los padres verán los resultados en la plataforma Rayuela.

Si hay resultados desfavorables se hará un plan de mejora.

 

  • Prueba externa de Evaluación al finalizar la etapa.

En ella se comprobará el grado de adquisición que ha logrado el alumno en relación a los aspectos: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología y el logro de los objetivos de la etapa.

Los resultados serán indicativos del nivel alcanzado por el alumno y se recogerán en un informe que tendrá un carácter informativo y orientador.

El seguimiento de las pruebas será a través de Rayuela.